¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/19/2007

Gojko Kacar

Hoy quiero hablar de otro talento serbio, quizá el defensa central que más promete de su país desde la aparición de Nemanja Vidic (actualmente en el Manchester United) y con el permiso de Slobodan Rajkovic (al que no he tenido el placer de ver jugar, pero por el que el todopoderoso $Chelsea$ pagó la nada despreciable cifra de 5,5 millones de euros, y eso que aún es jovencísimo: nació en 1989).

Ni más ni menos que se trata de Gojko Kacar, perteneciente al Vojvodina, en donde ya se ha hecho con una plaza de titular en la alineación inicial. Nacido en 1987, mide 185 cm y pesa 79 kg. Es un futbolista con una gran planta, como a mí me gusta que sean los defensores centrales. Puede presumir de tener un gran sentido de la colocación y una gran capacidad de anticipación. Además es muy bueno con la pelota entre sus pies teniendo en cuenta la posición que ocupa: está más que capacitado para dar salida al balón, por lo que en pocas ocasiones suele rifar la pelota. Es más, siempre que puede intenta sacar el balón jugado. Da sensación de seguridad y tranquilidad. Por si esto fuera poco, también es un jugador bastante rápido en distancias cortas.

Tuve la oportunidad de verlo en el Europeo sub19 del 2005 (junto a Marinkovic, del que ya hablé) y me dejó maravillado. Pese a que la selección serbia recibió bastantes goles, Gojko no pudo hacer mucho más ya que el equipo era ultraofensivo y descuidaba la parcela de atrás más de lo que hubiese debido. Aún así alcanzaron las semifinales aunque fueron apeados por una Inglaterra en la que destacaban Lee Holmes y James Morrison. Actualmente es internacional sub21 y está deseando realizar un gran campeonato en el próximo Europeo de dicha categoría, para darse a conocer en Europa y que algún club importante le brinde una oportunidad. Se la merece, no defraudará. Me arriesgo a aventurar que será un magnífico central.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.jelenfootball.com

8 Comments:

Blogger David dijo...

No me fijo tanto en las selecciones jóvenes pero últimamente estoy leyendo muchas referencias de promesas serbias. No sé si tienes la misma percepción.
Serbia lo necesitaba. Hace unos meses parece que todo pendía de Kezman y la defensa. En el Mundial la "demolieron" y Kezman no la rascó, pero van metiendo defensas nuevos (Lukovic), Lazovic hace goles, está Bosko Jankovic, y hasta Pantelic ha resucitado.
A ver si suben bien las promesas...

18:50

 
Blogger hoeman dijo...

Pues sí, está generación parece bastante buena. Al menos mejor que las últimas...

11:20

 
Blogger zaragocista dijo...

De todas maneras no hay qie fiarse de las cifras que paga el Chelsea. Son todas desorbitadas.

De esta generacion serbia, Jankovic me encanta, cada vez más. Y obviamente Vidic, me parce un gran central.


Una pregunta, me podrias decir la edad de Zigic???

16:05

 
Blogger hoeman dijo...

Pues Zigic tiene 26 añitos ya, uno de eso jugadores de explosión tardía (como Drogba),...

19:33

 
Blogger Joan R. Mellado dijo...

Contaba Maldini hace unos meses que la selección serbia promete. Al igual que la croata. Aunque siempre se dice lo mismo de estas selecciones, les falta algo.

00:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

Pero por qué os vais tan lejos??? mirad en las canteras de España. Os recomiendo un jugador que me tiene enamorado: es Toño Longás, de la cantera del Real Zaragoza. De esa cantera también destacan Eneko, Chus Herrero y Lafita.

21:47

 
Blogger piterino dijo...

Creo que Clemente puede manejar una combinación bastante interesante de generaciones, con gente joven en general: Lazovic, Zigic, Basta, Stojkovic, Vukcevic, Jankovic, Lukovic, alguno más veterano como Pantelic, Vidic o Koroman, y alguno por detrás como el fenomenal Rajkovic (le he visto un par de veces y me parece un chico con unas condiciones formidables) o este Kacar al que vi jugar una vez. Así que me fío de tu sabio criterio.

Un saludo!

22:31

 
Blogger hoeman dijo...

@ joan

Sí, les falta que algunos de estos se conviertan en cracks como Savicevic o Mijatovic...

@ pako

De Longás tb me ha hablado muy bien zaragocista... Claro que me encanta la cantera española, por supuesto, pero me estoy dedicando a los extranjeros.

@ piterino

Pues sí, a ver si consiguen consagrarse y volver a ser competitva como selección.

12:28

 

Publicar un comentario

<< Home