¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/18/2008

Vincent Kompany

1. Datos:

Club actual: Hamburgo
Altura: 190 cm
Peso: 85 kg
Fecha de nacimiento: 10/04/1986
País de nacimiento: Bélgica, internacional absoluto.

2. Perfil:

Entre las lesiones y la falta de continuidad aún no ha podido demostrar en Alemania todo el fútbol que lleva dentro. Puede actuar tanto en la demarcación de central como en la de pivote defensivo, en esta última demuestra tener unas condiciones espectaculares para dominar el centro del campo. De un notorio físico, se muestra agresivo e intimida sólo por su presencia. Dotado de buena técnica individual, está capacitado para distribuir con criterio y sin perder la bola, destacando cuando intenta los desplazamientos en largo hacia las bandas. Muy fuerte y potente, le gusta sumarse al ataque una vez recupera el balón mediante conducción, cuando lo intenta suele llevar mucho peligro. Tiene una gran zancada y actúa con decisión, aunque en mi opinión le falta capacidad de mantener la explosividad. Normalmente no le gusta retener el esférico sino que prefiere jugar a pocos toques. Demuestra buena capacidad para colocarse aunque de momento le falta presencia y asumir más galones en el equipo, suele desaparecer durante tramos del partido y necesita mostrar mayor regularidad en su rendimiento. Difícil de superar, sabe utilizar muy bien las piernas. Como central demuestra mucho saber estar sobre el campo y notable colocación, le gusta ir a la anticipación y otorga una salida limpia y solvente de balón, aunque sufre en el desplazamiento lateral y frente a futbolistas rápidos y habilidosos o con mucho potencial físico. Debido a su altura, va muy bien en el juego aéreo.

3. Precio:

El Hamburgo no termina de dar ese pasito adelante que esperaba, se presuponen bajas importantes en el equipo de cara al futuro, entre los que podría estar el belga. Por 10-12 millones de euros podría marcharse.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.daylife.com

6 Comments:

Blogger Cacau dijo...

Me parece a mi muy poco dinero por este jugador seguro que el hamburgo pedira mas y sobretodo si biene a por el un grande.
Este es un jugador que me encanta, cierto que las lesiones no le han dado continuidad pero cuando esta jugando 5 partidos seguidos y coje confianza... un pedazo de jugador.
Este si que me ubiera gutada a mi para el Barça...
En fin espero que se consagre una temporada mas en el Hamburgo y fiche por un grande.

Un Saludo

19:02

 
Blogger Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Parece que se ha quedado un poco estancado, no? De todos modos, lo tiene todo para triunfar, hay pocos centrales con su técnica, esperemos que de ese paso definitivo que le falta por dar

Un saludo, Julian Ross

Espero verte por mi blog:
www.dedondehasalido.blogspot.com

13:49

 
Blogger Ernst dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

12:09

 
Blogger piterino dijo...

Personalmente, me gustaba bastante este jugador, al que las lesiones no han dejado tener toda la continuidad que necesita. Forma con Mathijsen una de las mejores parejas de centrales de la Bundesliga en una defensa que suele flojear en los laterales por descolocación.

Puede ser medio centro defensivo aunque le prefiero de central. Eso sí, podría ser un gran pivote dependiendo del estilo del equipo en el que esté. Momento clave para que dé ya ese pasito adelante.

17:40

 
Blogger hoeman dijo...

Yo lo prefiero de pivote defensivo, creo que ahí se pueden aprovechar más y mejor sus cualidades.

19:12

 
Blogger Omar dijo...

ME encanta este jugador, me parece un Marquez hipertrofico, me gusta mas de medio centro, pero no dudo que se podria adaptar de vuelta a ser central para el rol de kaiser.

17:13

 

Publicar un comentario

<< Home