¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/30/2008

Andreas Beck

1. Datos:

Club actual: TSG Hoffenheim
Altura: 180 cm
Peso: 70 kg
Fecha de nacimiento: 05/02/1987
País de nacimiento: Alemania

2. Perfil:

Lateral derecho sobrio y de un físico superior a la media, también ha sido empleado de central y lateral izquierdo a lo largo de su trayectoria. Muy fuerte, rocoso y potente, es de un perfil defensivo aunque cuando se suma al ataque es capaz de llevar peligro, hay que prestar especial atención a su disparo desde media distancia. Complicado de superar en jugada individual, se muestra agresivo a la hora de hacer la presión y contundente una vez se decide a realizar la entrada. Sacrificado, su capacidad técnica es bastante buena –tampoco sobresale por esta faceta-, no se suele complicar la vida si está en apuros. Demuestra mucha fuerza en cada acción, tiene una gran explosividad y está capacitado para hacer esfuerzos de forma continuada. Aún debe mejorar tácticamente –a veces le cogen la espalda o no cierra lo suficientemente bien- aunque su nivel defensivo es francamente bueno, se muestra firme. Normalmente le gusta incorporarse a situaciones ofensivas sin balón y de forma inteligente, debe intentar mostrarse más constante y eficaz a la hora de ello, tiene potencial para eso. Un futbolista de equipo realmente interesante, no tardará mucho en debutar con la absoluta.

3. Precio:

Está cuajando un gran comienzo en el actual líder de la Bundesliga, en condiciones normales su valor sería próximo a los 6 millones de euros.

* Tuneado en checheche

Foto: www.spox.com

5 Comments:

Blogger The Chosen One dijo...

Sin duda ahora es el mejor lateral derecho de la Bundes.
Es muy rapido y tiene un fisico muy "importante".
Representarà el futuro como lateral tambien en la Alemania de Low.

22:20

 
Blogger piterino dijo...

Me parece un jugador bastante sobrio y disciplinado, aunque no me llama especialmente la atención. Cumplidor, sería mi conclusión. Veremos si supera o no las cotas de un Hinkel que prometía de verdad y se quedó estancado.

Saludos.

16:24

 
Blogger Sergio Santomé dijo...

No me llamó mucho la atención en Stuttgart, pero enorme su rendimiento en Hoffenheim, donde a veces sufre debido a que el equipo es tremendamente ofensivo.
Beck no es muy espectacular, le falta técnica, pero alcanza un nivel como para ser un posible habitual en la absoluta alemana.

Un abrazo!

00:55

 
Blogger Cacau dijo...

Sorprendente el Hoffenheim, a empezado intratable.

Muy buen lateral, yo tmb lo veo como posible lateral de alemania.

El Hoffenheim tiene un muy buen equipo con mucha gente joven.

Respecto a lo dicho por aqui de Hinkel, su error estubo en irse al Sevilla donde delne tenia a Alves, y su futbol decallo pero es un gandisimo lateral, aunque le falta confianza.

22:41

 
Blogger Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Muy buenas Hoeman, he estado hechando estos días un vistazo a tu blog y me he encontrado con muchos futbolístas interesantes que ya conocía y otros que ni siquiera he visto jugar.

Me parece fantástica tu labor y te felicito por lo bien que te expresas en cada uno de tus artículos.

Yo también tengo un blog de jóvenes promesas y en muchas veces por lo que puedo ver hemos coincidido en jugadores, Monreal, Tafer... Es más, tengo pensado dedicarle un artículo a Andreas Beck, que aparece en el artículo que estoy comentando. Lo he seguido durante bastantes partidos y en la zona defensiva es lo que más me gusta del Hoffenheim. Todo el mundo se fija en el tridente ofensivo formado por Obasi, Ba e Ibisevic pero pocos se fijan en la labor de este fenomenal lateral diestro. Me alegra que lo destaques.

Una vez dicho todo esto, te propongo un intercambio de links y te deseo suerte con el blog, aunque viendo como anda la cosa, dudo que la necesites.

Este es mi blog:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Un saludo crack, me pasaré a menudo por aquí.

23:22

 

Publicar un comentario

<< Home